Pitayó

Sociedad Amigos A.M.G. S.A.S.

Nit 900.171.066-3

La sociedad Amigos AMG S.A.S, es una empresa huilense creada el 27 de agosto de 2007. Su actividad es la producción de café verde, tostado en grano y tostado y molido.  Los socios buscan que el producto sea de mejor calidad que los cafés que existen hoy en día en el mercado.

Orgullosos de contar en nuestro ‘Edén de Paz’ con una excelente calidad del grano, resultado de un riguroso y cuidadoso proceso de cultivo, recolección, beneficio y secado. Nos hemos propuesto producir y llevar al mercado un café de excelente calidad con un buen nivel de rendimiento, una exquisita tasa y un precio justo.

Somos exportadores de café verde oliva, tostado en grano y tostado molido. Marca registrada y avalada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia. Nuestro café cuenta con los sellos de Indicación Geografica Protegida “IGP” y Denominación de Origen Protegida “DOP” y/o Denominación de Origen Huila, lo cual nos acredita como un café de alta calidad.


Misión

Satisfacer los requerimientos de exigentes consumidores finales, mediante la producción y comercialización de café de excelente calidad y sus derivados en Colombia y en el exterior, a precios competitivos y asequibles a la totalidad de la población, aplicando en todas las etapas del proceso productivo el principio de desarrollo sostenible, garantizando de esta forma una vida digna para nuestros productores y la preservación del medio ambiente.

Visión

En el año 2025, AMIGOS AMG SAS. Será una empresa líder en la producción y comercialización de café de excelente calidad -Café Pitayo resultado del trabajo eficiente y armónico del personal altamente calificado que integra la institución, sumado a la gran experiencia en el sector cafetero y a la organizada infraestructura con que se cuenta en todos los procesos.


Origen de Nuestro Producto

El café proviene de las fincas de la región del suroccidente Huilense, a una altura entre los 1.400 y 2.000 metros sobre el nivel del mar.

El municipio del Pital se encuentra en las estribaciones de la Serranía Las Minas sobre la Cordillera Central, donde contamos con unas tierras aptas para el cultivo del café, obteniendo la mejor taza (Fragancia, Aroma, Dulzor, Acidez, Cuerpo y Sabor), con notas a Chocolate, Caramelo, Vinosos, Cítricos, Frutos Rojos y otras notas dependiendo de la altura, la variedad, el sector y los procesos para su obtención.